La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete sentará este martes en el banquillo de los acusados a un hombre acusado de un delito de lesiones por el que el fiscal pide cuatro años de prisión y la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, a cualquier lugar donde se encuentre, así como acercarse a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ella durante seis años; así como de comunicarse con la víctima por el mismo periodo de tiempo. Además, el acusado indemnizará, con aplicación de los intereses legales al joven en 15.427 euros.
Hechos
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que «sobre las 04:10 horas del sábado 28 de junio de 2014, el acusado se encontraba en un pub de la ciudad, ubicado en la calle Caldereros, donde coincidió con el agredido cuando entraba en el aseo, éste le empujó, leve e involuntariamente al acusado, quien le preguntó si entraba o salía de los servicios pero no ocurrió nada más». Instantes después detalla el escrito fiscal, «el agredido entró al retrete con sus amigos al que también entró el acusado. Al terminar su micción el joven salió del baño y esperó a sus amigos, pero como estos tardaban mucho el acusado regresó al urinario y en ese mismo momento el acusado, que todavía estaba en el mingitorio hablando con otro le asestó, con una copa tipo balón que portaba en la cara».
A consecuencia de estos hechos detalla el fiscal, «el golpeado, de 22 años, sufrió dos heridas en el labio inferior, también sufrió la fractura de dos dientes, una pérdida completa de un diente canino y dos cicatrices en la cara y labio».
El acusado estuvo detenido el día 28 de junio de 2014, según explica el escrito, y en el momento de los hechos tenía una ligera embriaguez que afectaba ligeramente sus facultades mentales.