/ Llanos Esmeralda García /
El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre por apropiarse de 9.600 euros de una sucursal bancaria de Albacete cuando el mismo fue a hacer un ingreso de 100 euros y por error la empleada de la sucursal registró una operación de 10.000 euros. La la Sala ha tipificado los hechos como un delito de apropiación indebida por el que tendrá que abonar una multa de 1.200 euros e indemnizar a la entidad bancaria en la cantidad sustraída, más los intereses legales.
Hechos
La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus hechos probados que el acusado, sobre las 12:25 horas del 20 de febrero de 2012, “se personó en una sucursal bancaria de Albacete y efectuó un ingreso en efectivo de 100 euros en una cuenta de su propiedad”.
Lo curioso, detalla la sentencia es que, “la empleada de la sucursal, al registrar la operación en el sistema informático, por error, efectuó un ingreso por importe de 10.000 euros. Error del que se percató el acusado y que aprovechó para efectuar una hora después y desde otras dos sucursales bancarias de la misma entidad, dos extracciones de dinero por importe de 6.000 y 3.600 euros”.