La Asamblea de Estudiantes de Albacete realizará una consulta entre la comunidad educativa, entre este miércoles y el viernes 8 de abril, en las distintas facultades del Campus de Albacete para saber si acudirán a la huelga estudiantil convocada a nivel nacional para el día 14 de abril.
Aunque la huelga de ámbito estatal será de dos días, 13 y 14, en Albacete está previsto que se haga el día 14 en caso de que este referéndum sea positivo, según ha indicado en nota de prensa la asamblea, que ha agregado que «la paralización de las reformas regresivas y elitistas de la LOMCE y el 3+2» son los principales objetivos de la huelga.
«También tratamos de presionar al Gobierno regional del PSOE para que cumpla sus promesas en materia de Educación, pues vemos como se mantienen los recortes que se iniciaron con el gobierno de María Dolores de Cospedal y que continúan suponiendo la expulsión de la universidad pública de los hijos de la clase trabajadora que no se pueden costear la educación superior», han denunciado.
«El objetivo de esta consulta es abrir la democracia a los estudiantes, con participación directa en la toma de decisiones de todo aquello que les concierne» han defendido.
Así las cosas, han recordado que hasta ahora, para seguir o no una huelga estudiantil en el Campus de Albacete se había realizado por el método de asamblea abierta que, a pesar de ser democrático, consideran «insuficiente».
«Esta democratización de la Huelga Estudiantil es uno de los acuerdos alcanzados en el II Encuentro de Estudiantes en Movimiento de Castilla-La Mancha el pasado 19 de marzo, y que también será realizado por compañeros del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y del Bloque Estudiantil de Talavera», han recordado.
De igual modo, han defendido que por medio de esta consulta se «superan las malas prácticas realizadas por el Sindicato de Estudiantes en la toma de decisiones, totalmente verticales y sin tener en cuenta al resto de agentes de la comunidad educativa».