Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Museo de la Cuchillería lanza su nueva página web

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa Gonzalez de la Aleja ha presentado este viernes la nueva página web del Museo Municipal de la Cuchillería asegurando que “se trata de una herramienta mucho más dinámica, atractiva, funcional y con una comunicación más fluida”. Incide además la concejal de Turismo que: «La presencia en la red de los museos es primordial para que usuarios, investigadores y colaboradores accedan a estas instituciones a través de internet».

A partir de ahora, www.museocuchilleria.es, es la puerta a la nueva web del Museo Municipal de la Cuchillería, aunque ello no impedirá el acceso a través del anterior dominio www.museo-mca.com.

De la Aleja ha informado que esta nueva página ha sido diseñada y programada por Manuel Jiménez Horcajada, con la que se persiguen diversos objetivos como: «La mejora de la imagen corporativa de la institución, una mayor funcionalidad, una comunicación fluida entre el museo y sus usuarios, un diseño atractivo, la difusión de la información a un mayor número de público, la divulgación de su patrimonio y actividades y la visita virtual con imágenes interactivas a sus instalaciones (visita atractiva y dinámica que es posible gracias al trabajo del fotógrafo albaceteño Manuel Tobarra)».

La concejal de Turismo ha subrayado además que esta web ofrece más información y contenidos que la anterior, con la que se da a conocer la historia de la cuchillería, las colecciones, los fondos etnológicos y las exposiciones realizadas a lo largo de la andadura del Museo, y, por otra parte, una mejor y más atractiva difusión de las nuevas actividades programadas. Del mismo modo, ha subrayado De la Aleja, que “la tienda on-line es más operativa y rápida para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

Con esta nueva web se ha puesto especial atención en el diseño de la página para hacerla «más atractiva, sencilla, accesible e intuitiva, respetando los colores corporativos del Museo (el gris y el característico verde de la fachada de su edificio)».

Web

En la presentación se ha destacado la portada, una que muestra la información más relevante desde donde se accede a los seis apartados que abren todos los contenidos, a partir de un menú estructurado de fácil navegación. Las diferentes secciones están claramente limitadas para evitar a los usuarios distracciones con otros banners o publicidad, que puedan acaparar su atención y evitar que su visita no sea satisfactoria. De esta manera, ha añadido la concejal de Turismo, “se ha dado un nuevo paso para acercar el Museo a todo tipo de público con una presencia activa en internet, a través de su web, y en las redes sociales de Facebook, Twiter e Instagram. Ejemplo de ello es su participación durante esta semana en la “museumweek” o semana de los museos en internet».

La presentación ha concluido con una apuesta firme, trabajar en una meta como la de traducir los contenidos de la página web a otros idiomas, «trabajo que ya se está llevando a cabo desde el MCA”, ha insistido la concejal.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba