/ Llanos Esmeralda García /
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales hacia una menor de 10 años, hija de su entonces pareja sentimental, a dos años y nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio inferior a 500 metros, a su domicilio, centro de estudio o cualquier otro que frecuente o en que se encuentre en cinco años, así como la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio y por el mismo período de tiempo.
Además, la Sala ha estipulado que el condenado en responsabilidad civil indemnice a la víctima en 4.000 euros por los daños morales sufridos.
Hechos probados
Según recoge la sentencia de la Sala en sus hechos probados, como ha podido conocer El Digital de Albacete, durante el verano de 2009 y hasta septiembre de 2010, el condenado, mayor de edad, de nacionalidad peruana y sin antecedentes penales, “aprovechando los momentos en el que él y la hija menor de su entonces pareja (contaba con 10 años de edad en el momento de los hechos), la sometió a tocamientos y besos mientras dormía en el domicilio en el que vivían juntos en Albacete”.
En una ocasión, el autor de los hechos, dicta la sentencia, “estuvo viendo una película pornográfica con la menor mientras que le pedía que le hiciera lo mismo que salía en la película y ponía la mano de ésta en sus órganos genitales”. En otra ocasión, relata la sentencia, “el mismo desnudó a la menor de cintura para abajo y la rozó con sus órganos genitales, sin llegar a penetrarla”.
La menor, como consecuencia de estos hechos, sufrió alteraciones de ánimo, somáticas y conductuales, que disminuyeron al recibir atención psicológica especializada.