/ Llanos Esmeralda García /
Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete como responsable de un delito de robo con violencia en plena calle de la ciudad y uso de arma a tres años, seis meses y un día de prisión. Y que por vía de responsabilidad civil indemnice a la víctima en 1.250 euros por los efectos sustraídos, según detalla la sentencia.
Hechos
El veredicto de la Sala establece además que, sobre las 15:50 horas del 4 de diciembre de 2012, el acusado, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, “actuando en compañía de otro individuo no identificado, en la Calle Cruz de Albacete, abordaron a un hombre y tras colocarle en el cuello un objeto punzante, lo tiraron al suelo, donde el acusado le propinó varias patadas, para seguidamente arrancarle un cordón de oro y sustraerle del bolsillo del pantalón 25 euros, además de quitarle el reloj que llevaba en la muñeca derecha”.
El cordón de oro y el reloj que llevaba la víctima han sido tasados en 1.250 euros. No consta que la víctima sufriera lesiones como consecuencia de estos hechos.