La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete está inmersa en un proceso electoral con el que cambiará su Junta Directiva, en este caso el plazo marcado estatutariamente fecha las 21.00 horas de este viernes para presentar ante la Comisión Electoral la lista de los equipos de trabajo, junto con las certificaciones acreditativas de cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 24,25 y 26 de los Estatutos. A este respecto, el todavía presidente de la FAVA, José Reina, ha indicado a El Digital de Albacete que “estamos en un proceso electoral que finaliza esta noche y por tanto cualquier vecino, grupo de vecinos que reúnan los requisitos que establecen los estatutos puede hacerlo”. Los equipos de trabajo que quieran participar en dicho proceso electoral deberán hacerlo en propuestas de candidaturas cerradas e integradas por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, interventor y seis vocales.
Tres años de mandato suman a las espaldas de la presidencia de Reina, aunque ha detallado que todavía no sabe si se va a presentar de nuevo a éstas elecciones, “estamos viéndolo, no es una decisión mía, tenemos un grupo y depende de las circunstancias que se puedan producir”. Insiste Reina en que todavía es el presidente de la FAVA y “no debo de hacer ningún tipo de planteamiento por coherencia, responsabilidad y respeto al resto de asociaciones como de vecinos hasta que no finalice el plazo”.
El calendario electoral se inició el pasado 12 de febrero cuando las Asociaciones vecinales presentaron las sugerencias y resoluciones oportunas, así como el nombre de los tres delegados acreditados para asistir y poder ejercitar su derecho a voto en la Asamblea. Será el próximo 12 de marzo cuando se realice en Asamblea General la renovación de la Junta Directiva con un periodo de mandato de cuatro años, en vez de tres como venía siendo habitual.