Un hombre ha sido condenado, por el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete, a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio en la localidad de Peñas de San Pedro, además tendrá que abonar una multa de 2.160 euros y se le inhabilita para el ejercicio de la profesión de promotor o constructor durante dos años. La sentencia acuerda la demolición de la edificación construida por el acusado en cinco parcelas ubicadas en el paraje ‘Fontanar de las Viñas’ del término municipal de Peñas de San Pedro, o a su costa.
Hechos
La sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece en sus hechos probados que el acusado, en fecha no determinada pero antes de julio de 2010, “comenzó a construir una edificación en cinco parcelas del polígono 18 del paraje ‘Fontanar de las Viñas’ del término municipal de Peñas de San Pedro”, dicta la sentencia “careciendo de licencia municipal ni de proyecto”. Las parcelas donde está ubicada la edificación «tenían una superficie de 1.163 metros cuadrados y estaban clasificadas por la normativa urbanística aplicable como suelo no urbanizable, siendo la superficie mínima exigible para autorizar edificaciones vinculadas a explotaciones agrícolas, 10.000 metros cuadrados».
La edificación detalla el mismo escrito “consistía en una nave agrícola destinada a garaje y almacén, compuesta de planta baja y sótano, con unas dimensiones de aproximadamente 113 metros cuadrados y 4 metros de altura”.