La portavoz del gobierno municipal de Almansa, Tania Andicoberry, y el concejal de personal, Valentín Laguía, han ofrecido una rueda de prensa para informar que que ha finalizado la primera fase del estudio que está llevando a cabo una empresa contratada por el consistorio para la reestructuración del organigrama municipal.
La primera ha consistido en que todos los trabajadores municipales tenían que remitir a la empresa de una forma anónima unos cuestionarios donde explicaban sus funciones, su dedicación, sus competencias, etc. Tras haber analizado los mismos, la empresa comenzará la segunda fase en la que se entrevistará personalmente a aquellos que ocupan puestos que consideran determinantes en el funcionamiento del organigrama municipal. Una vez realizadas, será cuando se plantee la propuesta de organigrama municipal y se comunique a todos los agentes que participan en el proceso.
Valentín Laguía ha apuntado que el objetivo del estudio es “establecer las funciones de cada departamento, la polivalencia de los trabajadores y la ubicación en cada área, es decir, si hay gente de más o de menos, de forma que con los empleados que hay queden mejor las funciones en el servicio público”.
La portavoz del gobierno municipal ha explicado que el estudio “es un trabajo necesario antes de tomar una decisión, sobre todo atendiendo a las a las críticas de la oposición, queremos que se sepa que no es algo que hemos dejado, sino que estamos trabajando en ello y queremos conseguir el mejor funcionamiento en el Ayuntamiento”.