Los cursos de la Oficina de Apoyo al Emprendedor de Almansa de 2015 han dado por finalizados con la entrega de los diplomas a los alumnos de los últimos cursos de 2015. Así, los alumnos se han formado en de gestión , contabilidad, marketing, diseño o como hacer nuevas estrategias de encontrar nichos de mercado. Pero también han podido aprender cuestiones prácticas y a las que se tendrán que enfrentar día a día si deciden emprender. Lo han hecho a través de experiencias reales en las que les han contado situaciones como qué te pasa cuando abres un negocio, qué te puedes encontrar, qué vacíos encuentras, etc.
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha asistido al acto de entrega de diplomas y ha destacado que “esta formación es fundamental cuando uno va a comenzar un proyecto de emprendimiento, no solo es importante poder gestionar el negocio sino también sus sentimientos”. Núñez ha aprovechado la ocasión para agradecer a las personas que han pasado por la oficina que han emprendido un negocio que les hayan ayudado contando su experiencia como emprendedores y la evolución de su negocio.
Estos cursos se han realizado durante tres años y se volverán a poner en marcha en 2016, aunque con cambios, ya que se van a buscar nuevas vías en las que ayudar a los que ya han emprendido.