/Conchi Ruescas/
Durante tres fines de semana, del 30 de octubre al 15 de noviembre, Almansa vivirá las Jornadas del Mini bocadillo, que este año llegan a su tercera edición. Este 2015 participan un total de 42 establecimientos hosteleros que persiguen el objetivo de que “se de a conocer la buena gastronomía que tenemos tanto en bares como restaurantes, no solo para nuestra gente si no para aquellas personas que nos puedan visitar durante estos tres fines de semana” ha dicho la concejal de Promoción Económica, Antonia Millán.
Esta iniciativa se realiza de manera conjunta con la Asociación de Empresarios de la Hostelería y de Turismo de Albacete. Su presidente Juan Sánchez ha resaltado la gran implicación del sector hostelero de Almansa porque “cada vez que la asociación decide hacer algo evento participan en un porcentaje altísimo, con un gran nivel y calidad”. De hecho, ha dicho, las jornadas de Almansa del mini bocadillo son las más consolidadas, “se llaman así para diferenciarlas de las de las Tapas, tienen que ir sobre una base de pan, ahora hay muchísimas variedades de pan por lo que hay un abanico de posibilidades tremendo y con la creatividad que tiene la hostelería de Almansa los resultados son fantásticos”. El presidente de los hosteleros de Albacete ha animado “a todo el mundo a que recorra cualquiera de los 42 establecimientos” y ha explicado que se repartirán pasaportes en los que si ponen diez sellos se entrará en un concurso para obtener cheques de 30 euros para consumir en los establecimientos participantes.
Por su parte el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha resaltado como los establecimientos se involucran en esta iniciativa que hace que la gente salga a la calle, “estamos buscando que la gente salga, que vaya de un sitio a otro y pruebe los mini bocadillos tanto de Almansa como los visitantes del entorno” con la finalidad de que la gastronomía local esté presente en la vida municipal. Núñez también ha afirmado que la última feria con los hosteleros locales fue “un éxito”.