/Texto: Conchi Ruescas / Foro Portada: Archivo/
Mª José Tébar ha pedido que se agilicen los plazos para que lo antes posible los comedores estén en funcionamiento. La concejal de Educación ha denunciado que “lo peor es que no hay fecha para que se abran” por lo que ha anunciado que la semana que viene convocará a los representantes del Partido Socialista e Izquierda Unida para que junto con las Ampas y Servicios Sociales vean los pasos a seguir con el fin de conseguir que se pongan en marcha.
Tébar ha dicho que las familias de los niños usuarios de los comedores, unas 90, “están indignadas porque no tienen ninguna información, no sabemos si hay transporte” y que continúa a la espera de reunirse con el director provincial de Educación.
En cuanto a los niños que son becados “están sin servicio de comedor y las familias de los niños que no lo son se están organizando de la mejor manera posible porque no olvidemos que los comedores escolares son las herramientas para la conciliación familiar y laboral por su carácter educativo y pedagógico”.
También Tébar se ha hecho eco de la carta de la Ampa a la Consejería en la que solicitan saber cuándo se va a iniciar el servicio después de que el Ayuntamiento lo finalizara en verano. La edil de Educación, que se ha unido a esta petición, ha recordado que en los dos últimos cursos los comedores escolares los puso en más marcha el Consistorio almanseño y a los que acudían unos 80 niños, “el 90 por ciento becados por Servicios Sociales y si este curso el Ayuntamiento se hubiera hecho cargo ya estarían funcionando porque así estaba organizado y presupuestado”.
Además, Tébar se ha preguntado “dónde están ahora los concejales socialistas que me acusaron de dejadez por no abrir los comedores en junio, y se abrieron, pero que ahora no reclaman a la Junta que los pongan en marcha, están callados y desaparecidos”.