Tarde importante en la plaza de toros de Albacete con el regreso de Victorino Martín tras 18 años de ausencia. La terna habó con los micrófonos de El Digital de Albacete
El torero albaceteño Rubén Pinar dio una gran dimensión en su plaza. Pinar reconoció que “estoy contento por como han salido las cosas porque ha sido un toro bueno y muy bravo pero exigente. Creo que los nervios los he controlado bien. Con el capote ya me ha permitido mostrar mis armas y estoy contento porque me he encontrado muy bien. Yo notaba como el público se rompía y como sonaban los tendidos. La ovación me ha comprometido mucho. Dios me ha echado un capote y me ha salido un buen toro para devolver ese cariño”. Su nombre suena para la sustitución de Talavante. Ante esta posibilidad explica que “me da pena que una figura del toreo como Alejandro tiene que estar en este tipo de feria y demostrar lo que es. Por desgracia por un traspiés hay bajas que tenemos que ocupar otros toreros. Me parece bien que si yo no termino de redondear ocupe el lugar otro que ha hecho méritos. Sí que es verdad que si me la ofrecen no voy a decir que no”.
Antonio Ferrera abría cartel. Su primer toro le brindó pocas posibilidades: “Es una pena que mi primer toro no me haya dado opciones porque ha sido muy parado y reservón”. Además, hizo balance de la temporada, sobre la que dijo que “ha sido una temporada muy importante en mi carrera porque ha habido triunfos muy seguidos y con muy buen aire en las ferias. Como se suele decir, es una de esas temporadas que a uno le hace sentir bien”.
Javier Castaño se mostró contento de regresar a Albacete, ya que reconoció que “Estoy contento de que hayan incluido un año más en esta feria. La corrida de Victorino sabemos la importancia que conlleva”. Sobre la temporada afirmó que “ha sido una temporada que ha ido de menos a más, con tardes mejore y tardes peores. Lo importante yo creo que es pensar en positivo y cada tarde mejorar como torero. Eso es lo que intento”.
Manuel Caballero, empresario de la plaza, también contestó a las preguntas de El Digital de Albacete. Sobre la baja de Talavante dijo que “a está casi confirmada la ausencia de Alejandro Talavante el martes, pero todavía no se ha dicho de forma oficial. Estamos esperando el parte”
Ante la posibilidad de que el puesto lo ocupe alguno torero de la tierra como Miguel Tendero, Rubén Pinar o Sergio Serrano, entre otros muchos que podrían, contestó que “de momento no tenemos pensado quien puede ser el sustituto. Claro que podría ser algún albaceteño, ¿Por qué no?”.