/Esther Sotoca/
Los toros son un espectáculo de masas y por eso tienen que estar preparados para asegurar la seguridad de los espectadores. La Ley de Espectáculos obliga a organizadores y a propietarios de plazas de toros a elevar el grado de seguridad que deben reunir las instalaciones, por eso en la plaza de toros ya se trabaja en la mejora del Plan de Evacuación.
Ricardo Sevilla, director de personal y de seguridad de la plaza, destaca que “hay que cumplir una serie de medidas de aforo, de evacuación y lo más importante es tener previsto el plan de actuación ante emergencias. En este plan se estudia que la seguridad del público este cubierta para que ante una evacuación se haga lo más rápido posible”
El objetivo de este plan es formar a los trabajadores de la plaza para que sepan cómo actuar ante una posible situación de emergencia y que cada uno de ellos conozca cuál es su función ante una posible alarma. Los empleados recibirán esta preparación antes de que comience la Feria 2014.
El año pasado la plaza comenzó a trabajar en este aspecto, en este caso con el Plan de Emergencia, que se encuentra dentro del marco del Plan de Autoprotección. Este plan consiste en la coordinación de todos los equipos de seguridad internos con los equipos externos (protección civil, bomberos, policía local y policía nacional).