/Esther Sotoca/
La plaza de toros de Albacete ha acogido la primera clase práctica de la temporada de la Escuela Taurina, organizadora de la misma junto con la empresa Taurino Manchega, arrendataria del coso albaceteño.
En este primer día han participado Pedro Jesús Merín, Diego Carretero, Indalecio Sahuquillo, José Manuel Ruiz, Sergio Atiénzar y Cristian Pérez, bajo la supervisión del maestro Sebastián Cortés, profesor y director de la escuela. Los seis novillos añojos de la ganadería Guardiola han dado buen juego aunque les ha faltado un punto de fuerza.
Ha destacado la actuación de Pedro Jesús Merín, uno de los novilleros más aventajados de la escuela, con un gran novillo de Guardiola. Con la mano izquierda ha dejado tandas de clase y mucho gusto.
Estos festejos forman parte de las distintas actividades de la Escuela Taurina de nuestra tierra. El objetivo es que los chavales pongan en práctica los conocimientos que aprenden en la escuela y que puedan probar sus cualidades delante de un añojo.
Mañana se celebrará la segunda clase a las once de la mañana. En este caso el turno será de Jesús Mayo, Eduardo Navarro, José Luis Jiménez, David Martínez, Daniel Blesa y Joaquín Escudero.