Imagen: Cedida Ayuntamiento Albacete
- El periodista Albaceteño, además de ser un excepcional aficionado de la feria Nacional, está especializado en su gran pasión la información taurina.
- Pedro J. Garcia ofrecerá el pregón el próximo día 4 de septiembre en el Teatro Circo donde también intervendrá la Unión Musical Ciudad de Albacete, banda Titular de la Plaza de Toros.
Pedro José García Martínez (Albacete, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura periodística en 1991 en el diario Lanza de Albacete y un año después, en julio de 1992 comenzó su relación profesional con La Tribuna de Albacete, diario en el que ha sido redactor, jefe de sección y redactor jefe desde 2007, cargo que desempeña en la actualidad.
Pedro J. García está especializado en la información taurina y desde el año 1995 es el titular de este apartado en el diario La Tribuna de Albacete, labor que compatibiliza con la de redactor jefe. Su pasión por los toros le llevó a emprender la aventura de escribir un libro y en el año 2000 publicó ‘Chicuelo II. Por la calle del éxito’, coincidiendo con el XL aniversario del fallecimiento del diestro albaceteño. Además, es autor de los textos del coleccionable ‘Un siglo de toreros de Albacete’, editado por La Tribuna de Albacete en el año 2000, y del apartado taurino del libro ‘La Feria de Albacete en el tiempo’, editado también por el diario albacetense en 2010 con motivo del III Centenario de la Feria de capital. En el apartado taurino, también ha colaborado con otros medios, con un espacio de información local en RNE en Albacete y la publicación de artículos en diversas revistas especializadas.
Pedro J. García, en su dilatada trayectoria como periodista de La Tribuna de Albacete, también ha cosechado varios premios periodísticos a nivel nacional, destacando los recibidos del Inserso en 1995, por sus trabajos sobre minusválidos, de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas en 1998, por un artículo sobre esta materia, y de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en 2003, por su reportaje sobre la campaña ‘un juguete, una ilusión’.